Código de fallo P0586 – circuito de control de la ventilación del control de crucero abierto

El código de error P0586 suena como «circuito de control de la ventilación del control de crucero abierto». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Cruise Control Vent Control Circuit Open».

Descripción técnica y decodificación del fallo P0586

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico. El error P0586 se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.

Código de fallo P0586 – circuito de control de la ventilación del control de crucero abierto

El control de crucero fue diseñado para el confort, cuyo único propósito es mantener la velocidad del vehículo fijada manualmente por el conductor. El conductor no necesita controlar el pedal del acelerador.

Si el coche está equipado con una caja de cambios automática, puede controlar y ajustar los cambios para adaptarse a las condiciones de conducción en tiempo real.

Hay muchas formas posibles de controlar y hacer funcionar el sistema de control de crucero del coche. Una de las formas que los fabricantes suelen utilizar para controlar el control de crucero es con un sistema controlado por vacío.

En la mayoría de los casos, se utiliza un vacío como forma efectiva de controlar el servo de control de crucero o un control similar de tipo membrana. Un circuito de control de vacío es integral para el correcto funcionamiento de este sistema.

Estos sistemas utilizan un respiradero a través del cual el ECM es capaz de regular el vacío en el sistema. El funcionamiento del respiradero es muy importante, ya que a veces puede afectar directamente al funcionamiento del servo del control de crucero.

El servo se encarga de ajustar y controlar mecánicamente la velocidad cuando el control de crucero está conectado. Si la comprobación revela un problema actual, el ECM activará el código de control de crucero correspondiente al problema detectado.

El código de fallo P0586 significa que el circuito de control de la ventilación del control de crucero está abierto. Aparece cuando la comprobación del ECM detecta niveles eléctricos irregulares en el circuito de ventilación del control de crucero.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P0586 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. El testigo del control de crucero del cuadro de instrumentos no se enciende o se enciende constantemente.
  2. El control de crucero no está totalmente operativo.
  3. Funcionamiento inestable del control de crucero.
  4. Algunas funciones no funcionan como estaba previsto (por ejemplo, fijar, reanudar, acelerar, etc.).
  5. El control de crucero está conectado pero no funciona.
  6. Imposibilidad de ajustar el control de crucero a la velocidad deseada.
  7. Ruidos de silbidos en el compartimento del motor.

El código P0586 tiene un nivel de gravedad bajo ya que no afecta a la seguridad ni a los principales componentes del vehículo. Sin embargo, como con cualquier problema eléctrico, lo mejor es rectificarlo para que no vaya a más en el futuro.

Causas del fallo

El código P0586 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Fuga de vacío o sistema de control de crucero obstruido.
  • El solenoide de control de la ventilación está defectuoso.
  • Unidad de servo control de crucero defectuosa.
  • Manguera de aspiración agrietada o rota.
  • Los residuos y la suciedad interfieren mecánicamente con la unidad del servo del control de crucero.
  • Problema con el mazo de cables (rotura, roce, etc.).
  • Conector defectuoso (por ejemplo, contactos corroídos).
  • Fusible quemado.
  • El módulo de control de crucero está defectuoso.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P0586

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P0586:

  1. Conecte un escáner OBD-II al conector de diagnóstico del coche y lea todos los datos almacenados y los códigos de error.
  2. Borre los códigos de avería de la memoria del ordenador y pruebe a conducir el coche para ver si el código P0586 aparece de nuevo.
  3. Si el código vuelve a aparecer, compruebe el cableado y los conectores correspondientes. Compruebe que no están rotos o deshilachados. Repare o sustituya si es necesario.
  4. Inspeccione y compruebe los conductos de vacío.
  5. Compruebe el funcionamiento del solenoide de vacío, así como el servo del control de crucero.
  6. Si no hay fallos, el módulo de control de crucero o el PCM pueden estar averiados.

Diagnosticar y resolver problemas

El primer paso para solucionar el problema P0586 es comprobar los Boletines de Servicio Técnico (TSB). Para problemas conocidos con el vehículo específico.

A continuación, abra el capó para comprobar el sistema de control de crucero. Rastrea dónde va la línea de control de vacío y qué es lo que controla.

Si va directamente al solenoide de vacío, inspeccione cuidadosamente las líneas de vacío, solenoides, servo de control de crucero para ver si hay daños físicos. Cualquier daño encontrado debe ser reparado o sustituido antes de continuar con el diagnóstico.

Compruebe los parámetros eléctricos del solenoide de vacío del control de crucero para descartar la posibilidad de fallos internos. Si los valores están fuera de los límites del fabricante, sustituya el solenoide, restablezca el error y haga una prueba de conducción.

Compruebe el vacío en el sistema utilizando las salidas del sistema de entrada diseñadas para este fin. Normalmente se encuentran en el propio colector de admisión, pero consulte el manual para aclararlo.

Normalmente, a la temperatura de funcionamiento y con un ajuste de encendido correcto, la lectura del vacío debería ser de unos 50-55kPa.

Un problema con el módulo PCM es en la mayoría de los casos un último recurso para diagnosticar el error P0586. Dado que esta puede ser una de las reparaciones más caras, es mejor dejarla en manos de los profesionales.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P0586 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Dodge (RAM)
  • Honda
  • Hyundai
  • Jeep (Grand Cherokee)
  • GAZelle (Next)
  • MAZ
  • PAZ

Con el código de avería P0586 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P0582, P0583, P0584, P0587, P0588.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario

Adblock
detector