Código de fallo B2AAA – problemas no resueltos (error inactivo común cuando hay otros errores)

El código de error B2AAA suena como «problemas no resueltos (error inactivo común cuando hay otros errores)». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Unsolved Problems (common inactive error when there are other errors)».

Descripción técnica y decodificación del fallo B2AAA

Este Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. El fallo B2AAA se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.

Código de fallo B2AAA – problemas no resueltos (error inactivo común cuando hay otros errores)

Este error suele producirse cuando hay otros códigos no corregidos. O si su herramienta de escaneo OBD2 no es totalmente compatible con ese vehículo en particular.

Si su herramienta de escaneo no es compatible con el vehículo en el que está leyendo los códigos de problemas, puede haber un código B2AAA en el informe de códigos de problemas. Sin embargo, si se conecta una herramienta de escaneo compatible, ésta generará un error válido y deberá ser corregido.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo B2AAA para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. La luz de advertencia «Check engine» en el panel de control se encenderá (el código se almacenará como una falla).
  2. Puede haber otros códigos.
  3. Es posible que no haya más síntomas que el código de avería almacenado.

En función de los síntomas, el fallo B2AAA puede ser grave o moderado si no hay más síntomas que un código de fallo almacenado.

Causas del fallo

El código B2AAA puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Junto a este código se presentan otros fallos.
  • Se está utilizando una herramienta de escaneo incompatible para leer los fallos.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo B2AAA

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo B2AAA:

  1. Lea todos los datos almacenados y los códigos de error utilizando una herramienta de escaneo OBD-II. Para saber cuándo y en qué circunstancias se produjo el fallo B2AAA.
  2. Borre los códigos de error de la memoria del ordenador y pruebe a conducir el vehículo para determinar si el fallo vuelve a aparecer.
  3. Si el código de error se repite, es posible que tenga que utilizar una herramienta de escaneo diferente que sea compatible con su vehículo.
  4. Si hay otros fallos adicionales, rectifíquelos.
  5. Si no hay fallos, compruebe el propio módulo PCM y su parte de software.

Diagnosticar y resolver problemas

Si se almacena un código B2AAA, debe asegurarse de que está utilizando una herramienta de escaneo compatible con su vehículo. Si no es así, el error puede ser cualquier código, y debido a la incompatibilidad y a la incapacidad de leer el fallo correctamente, se mostrará este código.

Si la herramienta de escaneo es compatible con su vehículo, pero hay adicionalmente otros códigos presentes, es necesario eliminarlos primero. Este código se utiliza entonces como código adicional.

Cuando todos los códigos relacionados se borran, el fallo B2AAA también debería desaparecer.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código B2AAA puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • BMW
  • Chevrolet (Aveo, Cruze)
  • Citroen (C4)
  • Hyundai (Santa Fe)
  • Opel (Insignia)
  • Peugeot (308)
  • Renault (Duster)
  • Volkswagen
  • LADA (Granta, Vesta)
  • UAZ (Patriot)
  • VAZ

Con el código de avería B2AAA a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P0121, P0351, P0363, P1301, C0300.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario

Adblock
detector