Código de fallo P0705 – mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de transmisión «A» (entrada PRNDL)

El código de error P0705 suena como «mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de transmisión «A» (entrada PRNDL)». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Transmission Range (TR) Sensor «A» Circuit Malfunction (PRNDL Input)».

Descripción técnica y decodificación del fallo P0705

El código de diagnóstico de problemas P0705 (DTC) se refiere al interruptor de la transmisión. Su función es indicar al módulo de control de la transmisión (PCM) la posición del cambio de marchas.

Código de fallo P0705 – mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de transmisión

Las letras PRNDL significan Park, Reverse, Neutral, Drive y Downshift. Esta denominación común se utiliza desde la década de 1960. También al final, en lugar de la letra L, puede haber una S. Lo que significa el modo deportivo.

El código informa de que el ordenador ha detectado un fallo en el sensor TR. El sensor está enviando una señal incorrecta. O no envía ninguna señal al ordenador que detecta la posición de la marcha. El módulo de control recibe señales del sensor de velocidad del vehículo y del TR.

Cuando el vehículo está en movimiento y el ordenador recibe señales contradictorias, por ejemplo la señal TR indica que el vehículo está aparcado. Sin embargo, el sensor de velocidad indica que se está moviendo, se establece el código P0705.

El fallo del sensor TR es común con la edad y el alto kilometraje. Es susceptible a la intemperie. Como cualquier placa de circuito impreso, está sujeta a la corrosión con el tiempo. La buena noticia es que no requieren reparaciones costosas y son fáciles de sustituir con un poco de experiencia en la reparación de automóviles.

Los modelos modernos con un sensor de rango de transmisión alojado en el cuerpo de la válvula tienen un diseño diferente. El sensor de alcance está separado de los interruptores de seguridad de punto muerto y de marcha atrás.

La función sigue siendo la misma, pero la sustitución se ha agravado en términos de complejidad y coste. La forma más fácil de determinar qué tipo se utiliza en su coche es encontrar la pieza en el sitio web de autopartes local.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P0705 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. Se encenderá el testigo de control «Check engine» en el cuadro de instrumentos (el código se almacenará como avería).
  2. La luz de marcha atrás puede no estar iluminada.
  3. En algunos casos el motor sólo arranca en punto muerto.
  4. Puede haber problemas con el engranaje y el desembrague.
  5. Revoluciones flotantes al cambiar de marcha.
  6. La transmisión puede mostrar un retraso en la conexión.
  7. Aumento del consumo de combustible.

La gravedad del fallo P0705 varía de media a grave. El motor puede no arrancar. La transmisión también puede entrar en el modo de funcionamiento de emergencia.

Causas del fallo

El código P0705 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • El sensor de alcance de la transmisión está defectuoso.
  • El sensor TR está suelto o mal ajustado.
  • Cortocircuito, circuito abierto o conector del sensor de posición de la palanca selectora del ACC dañado.
  • El líquido de transmisión ATF está contaminado o es bajo.
  • Conductos de líquido de transmisión obstruidos u obturados.
  • Daños en la caja de válvulas de la transmisión.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P0705

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P0705:

  1. Cambiar el líquido ATF y el filtro.
  2. Llene el líquido de la transmisión hasta el nivel requerido.
  3. Lavado para limpiar el interior de la transmisión.
  4. Comprobación y, en su caso, sustitución del sensor de alcance de la transmisión defectuoso.
  5. Solución de averías mecánicas en el interior de la transmisión.
  6. Compruebe los conectores y el cableado.
  7. Flashear o sustituir el PCM.

Diagnosticar y resolver problemas

Para empezar, consulte siempre los boletines de servicio técnico (TSB) de su vehículo en particular. El problema P0705 puede ser ya un problema conocido con una solución conocida emitida por el fabricante. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero durante el diagnóstico.

El siguiente paso es localizar el sensor de alcance de transmisión (TRS). Una vez encontrado, inspeccione visualmente el conector y el mazo de cables. Busque arañazos, rozaduras, cables expuestos, marcas de quemaduras o plástico fundido.

Desconecte el conector e inspeccione cuidadosamente los terminales dentro del conector. Fíjate si parecen quemados o tienen un tinte verde que indica corrosión. Si hay que limpiar los terminales, utilice un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Dejar secar y aplicar grasa eléctrica en las zonas de contacto de los terminales.

Usando una herramienta de diagnóstico, borre los códigos de falla de la memoria y vea si el error P0705 regresa. Si el código regresa, tendremos que probar el sensor TR y los circuitos asociados.

Prueba de cableado

Con la llave de contacto apagada, desconecte el conector eléctrico del sensor TR. Conecte un voltímetro digital. El cable negro a tierra y el cable rojo al terminal de señal en el conector del mazo de cables del sensor de rango de la transmisión.

Conecte la llave de contacto. Dependiendo de las especificaciones del fabricante, el voltímetro debe indicar 12 voltios o 5 voltios. Mueve la conexión y comprueba si la lectura cambia. Si la tensión es incorrecta, sustituya los cables o el conector defectuosos.

Comprobar sensor

Conecte un cable del óhmetro al terminal de señal del sensor de rango de transmisión y el otro a tierra. Compruebe la resistencia según las especificaciones del fabricante. Tire del conector del sensor TRS, comprobando la resistencia. Si la lectura del óhmetro difiere de la recomendación del fabricante, sustituya el sensor.

Si se completan las pruebas de cableado y de los sensores, pero se sigue recibiendo el código P0705. Tienes que mirar el módulo PCM / TCM así como los fallos internos de la transmisión. Pero hazlo después de sustituir el sensor TRS. La mayoría de las veces, el problema es el propio.

Si no está seguro, solicite la ayuda de un técnico cualificado para el diagnóstico del vehículo.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P0705 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Acura (TL)
  • Audi
  • BMW (E53, X5)
  • Chevrolet (Captiva, Lacetti, Metro)
  • Ford (Escape, Focus, Maverick)
  • Honda (Accord, CR-V, Civic)
  • Hyundai (Creta, Elantra, Grand Starex, Santa Fe, Solaris, Sonata, Starex, Terracan, i30)
  • Jeep (Grand Cherokee)
  • Kia (Ceed, Cerato, Optima, Picanto, Rio, Sorento, Soul, Spectra, Sportage)
  • Lexus (IS250, RX330, RX350, RX400h)
  • Mazda (Demio, Protege, Tribute)
  • Mercedes-Benz (W203, W204)
  • Mitsubishi (ASX, Lancer, Montero, Outlander, Pajero)
  • Nissan (Murano, Note, Qashqai, Teana, Tiida, Versa, X-Trail)
  • Opel (Astra, Corsa)
  • Renault (Duster)
  • Rover
  • Saab
  • Skoda (Octavia)
  • Ssangyong
  • Subaru (Tribeca)
  • Suzuki
  • Toyota (Avensis, Camry, Corolla, Highlander, Land Cruiser, Prado, RAV4, Yaris)
  • Volkswagen (Touareg)

Con el código de avería P0705 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P0121, P0123, P0301, P0401, P0700, P0706, P0707, P0708, P0709, P0720, P1706, P1740, P2135.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario

Adblock
detector