Código de fallo P075F – nivel de líquido de la transmisión demasiado alto

El código de error P075F suena como «nivel de líquido de la transmisión demasiado alto». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Transmission Fluid Level Too High».

Descripción técnica y decodificación del fallo P075F

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de transmisión. El fallo P075F se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.

Código de fallo P075F – nivel de líquido de la transmisión demasiado alto

Muchos vehículos tienen un módulo de control de la transmisión llamado módulo de control de la transmisión (TCM). El módulo de control del motor (PCM) se comunica con el TCM. Para controlar la transmisión automática en busca de fallos.

Si el código P075F se almacena en su vehículo, significa que el módulo de control de la transmisión (PCM) ha recibido una señal de un sensor especial sobre el alto nivel de líquido de transmisión. El sensor de nivel de líquido de la transmisión (TFL) se utiliza para encender una luz de advertencia en el panel de instrumentos cuando el nivel de líquido es bajo o alto.

Cuando el nivel de líquido está dentro del rango aceptable, el interruptor se conecta a tierra. Cuando el líquido de la transmisión sube por encima del nivel preestablecido, el interruptor se abre. El cuadro de instrumentos muestra entonces un aviso de «nivel alto de líquido de transmisión».

Los sensores TFL reciben una tensión de referencia del PCM. El PCM supervisa el circuito y cuando detecta que el interruptor está abierto, activa la advertencia de líquido alto en el cuadro de instrumentos.

Si aparece el fallo P075F, el PCM o el TCM han detectado que el nivel de líquido de la transmisión es demasiado alto.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P075F para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. Se encenderá el testigo de control «Check engine» en el cuadro de mandos (el código se almacenará como avería).
  2. El testigo del nivel de líquido de la transmisión se encenderá.
  3. Puede haber dificultad para cambiar de marcha durante la conducción.
  4. Cambios de marcha inestables o repentinos.
  5. Cambiar de marcha lleva mucho tiempo.
  6. La transmisión puede estar en modo de emergencia.

Un código almacenado P075F indica que se ha detectado un fallo potencialmente grave en la transmisión. Las condiciones que dieron lugar a este código deben corregirse lo antes posible.

Causas del fallo

El código P075F puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • El sensor de nivel de líquido de la transmisión (TFL) está defectuoso.
  • Nivel alto de líquido de transmisión.
  • Cables en cortocircuito o rotos u otros problemas de cableado.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P075F

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P075F:

  1. Inspeccione los cables en busca de roturas, cables fundidos, etc.
  2. Compruebe el nivel de líquido de la transmisión.
  3. Comprobar el sensor de nivel de líquido de la transmisión (TFL), sustituirlo si es necesario.
  4. Probar los módulos PCM / TCM.

Después de realizar todas las acciones anteriores, borre el código de error DTC P075F utilizando una herramienta de escaneo. También vale la pena realizar una prueba de conducción para ver si el error vuelve a aparecer.

Diagnosticar y resolver problemas

Lo primero que hay que hacer para diagnosticar un fallo P075F es comprobar si la sección eléctrica está dañada. En los coches modernos, las señales eléctricas y electrónicas requieren un buen cableado para una correcta transmisión de datos. Cualquier fallo, como roturas, conectores desconectados o corrosión, puede interrumpir las señales y provocar fallos en el control de la transmisión.

Compruebe la batería, ya que algunos módulos PCM y TCM son sensibles a la baja tensión. Si la batería está baja, el sistema puede detectarlo como un fallo. Asegúrese de que la batería está entregando un mínimo de 12 voltios y que el alternador está funcionando correctamente, un mínimo de 13 voltios al ralentí.

Los niveles altos de líquido ATF pueden hacer que aumente la presión en la caja, lo que también puede ser un problema que el TCM reconozca como una avería. Los fusibles tampoco deben pasarse por alto, ya que un fusible fundido es un problema común.

Muy a menudo el código de fallo P075F aparece debido a un sensor defectuoso. Para comprobarlo, desconecte el encendido y ponga el multímetro a leer en ohmios.

Retire el conector del sensor de nivel de líquido de la transmisión y conecte el medidor a los terminales del sensor. Si la lectura está fuera de los límites permitidos especificados en el manual técnico, el sensor debe ser reemplazado.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P075F puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Chevrolet
  • Dodge (RAM)
  • Ford
  • Hyundai
  • Toyota

Con el código de avería P075F a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P070A, P070B, P070C, P070D, P070E, P070F.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario