Código de fallo P0894 – deslizamiento del componente de la transmisión

El código de error P0894 suena como «deslizamiento del componente de la transmisión». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Transmission Component Slipping».

Descripción técnica y decodificación del fallo P0894

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de transmisión. El fallo P0894 se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.

Código de fallo P0894 – deslizamiento del componente de la transmisión

Si su vehículo muestra el código P0894, significa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha recibido datos de los sensores de velocidad de entrada y salida. Lo que indica un deslizamiento de los componentes internos de la transmisión.

El PCM utiliza las señales de entrada de varios sensores del motor y de la transmisión para calcular una estrategia de cambio para la transmisión automática. Las válvulas electromagnéticas de cambio se utilizan para interrumpir el flujo de fluido a alta presión. Para que la transmisión pueda cambiar de marcha.

La unidad de control utiliza las señales de entrada de tensión del sensor de velocidad de entrada de la caja de cambios y del sensor de velocidad de salida de la caja de cambios. Para determinar si la transmisión funciona eficazmente y sin deslizamientos.

Los códigos de deslizamiento de la transmisión pueden ser causados por un fallo eléctrico o mecánico. A menudo, cuando el material de fricción está desgastado, la transmisión no puede realizar la relación de transmisión deseada debido al deslizamiento.

Esta condición suele ir acompañada de un olor característico a material de fricción quemado.

Si el PCM detecta un grado de deslizamiento en la transmisión que supera los parámetros máximos permitidos. El código P0894 puede ser almacenado y la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) se iluminará.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P0894 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. La transmisión patina.
  2. Puede haber dificultad para cambiar de marcha durante la conducción.
  3. Cambios de marcha inestables o repentinos.
  4. Cambiar de marcha lleva mucho tiempo.
  5. Fuerte olor a material de fricción quemado.
  6. La transmisión puede estar en modo de emergencia.

Un código almacenado P0894 indica que se ha detectado un fallo potencialmente grave. Las condiciones que llevaron a almacenar este código deben corregirse lo antes posible.

Causas del fallo

El código P0894 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Fallo de la transmisión mecánica interna.
  • Sensor de velocidad de entrada o salida defectuoso.
  • Cortocircuito en el cableado del sensor de velocidad de entrada o de salida.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso o un error de programación.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P0894

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P0894:

  1. Conecte un escáner OBD-II al conector de diagnóstico del vehículo y lea todos los datos almacenados y los códigos de error.
  2. Borre los códigos de error, realice una prueba de conducción y compruebe si el fallo P0894 vuelve a aparecer.
  3. Inspeccione visualmente los cables y conectores eléctricos.
  4. Si es necesario, repare o sustituya los componentes en cortocircuito, rotos, dañados o corroídos.
  5. Compruebe los sensores de velocidad de entrada y salida.
  6. Pruebe la parte de software del módulo PCM, así como su estado físico.

Diagnosticar y resolver problemas

Lo primero que hay que hacer para diagnosticar un fallo P0894 es comprobar si la sección eléctrica está dañada. En los coches modernos, las señales eléctricas y electrónicas requieren un buen cableado para una correcta transmisión de datos. Cualquier fallo, como roturas, conectores desconectados o corrosión, puede interrumpir las señales, provocando un mal funcionamiento de la transmisión.

Compruebe la batería, ya que algunos módulos PCM y TCM son sensibles a la baja tensión. Si la batería está baja, el sistema puede detectarlo como un fallo. Compruebe que la batería entrega al menos 12 voltios y que el alternador funciona correctamente, con un mínimo de 13 voltios al ralentí.

Si el coche no muestra un fallo causado por un cableado defectuoso, lo más probable es que el problema esté causado por sensores de velocidad defectuosos en la entrada y salida de la transmisión. La sustitución de los mismos debería resolver el problema del fallo P0894. Pero tampoco hay que pasar por alto los fusibles, ya que un fusible fundido es un problema común.

Después de una comprobación completa de los componentes eléctricos, vale la pena examinar el fallo interno de la transmisión. Si hay un fuerte olor a material de fricción quemado, es posible que esté desgastado y deba ser reemplazado.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P0894 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Chevrolet (Express, Silverado, TrailBlazer)
  • GMC
  • Land Rover
  • Lexus (LX570)
  • Mazda (3, 6, Demio)
  • Mercedes-Benz
  • Renault (Logan, Sandero)
  • Toyota (Sequoia, Tundra)
  • Volvo

Con el código de avería P0894 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P0741, P088A, P088B, P0814, P0819.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario