Código de fallo P2274 – señal del sensor de O2 sesgada/deficiente (Banco 1, Sensor 3)

El código de error P2274 suena como «señal del sensor de O2 sesgada/deficiente (Banco 1, Sensor 3)». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «O2 Sensor Signal Biased/Stuck Lean (Bank 1, Sensor 3)».

Descripción técnica y decodificación del fallo P2274

El código OBD-II P2274 es un código general del tren de potencia. Que es definido por todos los fabricantes de vehículos como «Atasco de la señal del sensor de O₂ en posición de mezcla pobre (Banco 1, Sensor 3)». Donde el banco 1 se refiere al grupo de cilindros que contiene el cilindro nº 1.

Código de fallo P2274 – señal del sensor de O2 sesgada/deficiente (Banco 1, Sensor 3)

Durante el funcionamiento normal, el sensor de O₂ reacciona a los cambios en el contenido de oxígeno de la corriente de escape.  Dependiendo del tipo de sensor, detecta cambios en la tensión de la señal o en la resistencia eléctrica. Que el PCM utiliza para mantener la relación aire-combustible lo más cerca posible de la relación ideal de 14,7:1.

Un sensor de oxígeno totalmente funcional no puede generar una tensión de señal o una resistencia que no cambie. El rango típico de tensión de la señal está entre 0,1 voltios y 0,9 voltios.

Un valor de 0,45 voltios representa el punto medio en el que la mezcla de combustible y aire está lo más cerca posible de la relación ideal de 14,7:1.

Por lo tanto, es muy poco probable que la relación aire/combustible en la mezcla se mantenga constante durante un periodo de tiempo significativo. Por lo tanto, cuando el PCM no detecta ningún cambio en la tensión de la señal del sensor o la resistencia. El código P2274 se establece y la luz de advertencia se enciende.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P2274 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. Se encenderá la luz de advertencia de revisión del motor en el panel de control (el código se almacenará en la memoria del ECM como una falla).
  2. Revoluciones flotantes e intentos de calar al ralentí.
  3. El motor puede calarse o no arrancar.
  4. Reducción del rendimiento del motor.
  5. Aumento del consumo de combustible.
  6. Humo negro del tubo de escape.
  7. Puede que no haya ningún síntoma más que un código de fallo almacenado.

La gravedad del código de avería P2274 varía de media a alta. Sin embargo, si se deja sin tratar durante un periodo de tiempo prolongado, puede provocar el fallo del catalizador.

Causas del fallo

El código P2274 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • La sonda Lambda O₂ o su calefactor están defectuosos.
  • Cortocircuito o abierto en el mazo de cables.
  • Problema con la presión de combustible o el inyector de combustible.
  • Fuga de aire de admisión o vacío en el motor.
  • Sensor de masa de aire (MAF) defectuoso.
  • Sensor defectuoso, así como el regulador de presión de combustible.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P2274

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P2274:

  1. Inspeccione el cableado y los conectores.
  2. Inspeccione visualmente las líneas de vacío.
  3. Realice una prueba de presión de combustible.
  4. Compruebe si los sensores fallan. Sustitúyalo si es necesario.
  5. Probar el módulo PCM, sustituirlo si es necesario.

Diagnosticar y resolver problemas

Iniciando el diagnóstico de la avería P2274, inspeccionar el cableado y los conectores que conducen al sensor, comprobar si hay abrasiones, fundir, reparar si es necesario. Inspeccione visualmente las líneas de vacío. Si se determina que el problema es una fuga de vacío, sería prudente reemplazar todas las líneas de vacío.

Retire el sensor de oxígeno O₂ del vehículo e inspecciónelo en busca de suciedad, daños o depósitos. Tenga en cuenta que los sensores de oxígeno sucios o dañados no se pueden limpiar ni reparar.

Cuando sustituya el sensor, asegúrese de que todo el cableado está correctamente conectado y alejado de los componentes calientes del sistema de escape. Sujételo firmemente para evitar la fricción o la abrasión de otros componentes.

Borre el código de avería P2274 y realice una prueba de conducción para ver si el código vuelve a aparecer, lo cual es muy poco probable. Sin embargo, si vuelve, es probable que el sensor sustituido también esté defectuoso o que los circuitos de monitorización en el PCM estén defectuosos.

Consulta los boletines de servicio (TSB) actuales de tu coche. En algunos casos se puede calibrar el PCM y resolver el problema.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P2274 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Ford (Focus)
  • Land Rover (Range Rover)
  • Mazda (3)
  • Mercedes-Benz
  • Volkswagen (Passat)

Con el código de avería P2274 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P0013, P0101, P0138, P1138, P1400, P2270, P2273.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario

Adblock
detector