Código de fallo P2532 – circuito de posición de marcha del interruptor de encendido alto

El código de error P2532 suena como «circuito de posición de marcha del interruptor de encendido alto». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Ignition Switch Run Position Circuit High».

Descripción técnica y decodificación del fallo P2532

Este Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. El error P2532 se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente en función del modelo.

Código de fallo P2532 – circuito de posición de marcha del interruptor de encendido alto

El PCM detecta un fallo en el circuito de posición de la llave de contacto cuando el interruptor de encendido activa el PCM, el encendido y los sistemas de combustible. La causa más común de este código es un interruptor de encendido mal instalado o defectuoso.

El PCM está normalmente programado para esperar una referencia de tensión de entrada del interruptor de encendido que es comparable a la tensión de la batería (12,6 voltios). Si la señal de tensión de entrada supera el máximo especificado, se almacenará el código P2532 y la luz de avería puede encenderse brevemente.

En la mayoría de los vehículos, serán necesarios varios ciclos de fallo antes de que se encienda el testigo de advertencia.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P2532 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. El testigo de control «Check engine» del cuadro de mandos se encenderá (el código se almacenará como avería).
  2. El motor no arranca.
  3. El fallo puede ir acompañado de un indicador de batería baja.
  4. También pueden aparecer otros códigos de avería relacionados.

La gravedad del código de avería P2532 es alta, ya que el motor puede simplemente no arrancar. Por lo tanto, se recomienda subsanar la avería lo antes posible.

Causas del fallo

El código P2532 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Instalación incorrecta o mal funcionamiento del interruptor de encendido.
  • El mazo de cables del interruptor de encendido puede estar abierto o cortocircuitado.
  • El circuito del interruptor de encendido puede tener una conexión eléctrica suelta.
  • Fusibles quemados.
  • Batería incorrecta o descargada.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P2532

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P2532:

  1. Conecte un escáner OBD-II a la toma de diagnóstico del coche y lea todos los datos almacenados y los códigos de error.
  2. Borre los códigos de error de la memoria del ordenador y pruebe a conducir el vehículo para ver si el código P2532 aparece de nuevo.
  3. Si el código de error reaparece, inspeccione visualmente los cables eléctricos y los conectores relacionados con el interruptor de encendido.
  4. Si es necesario, repare o sustituya los componentes en cortocircuito, rotos, dañados o corroídos.
  5. Inspeccione los fusibles.
  6. Compruebe el interruptor de encendido.
  7. Compruebe la tensión en la batería y en el sistema del vehículo.

Diagnosticar y resolver problemas

El primer paso en el proceso de localización de averías P2532 es comprobar los Boletines de Servicio Técnico (TSB) para su vehículo en particular. En algunos casos, esto puede ahorrarle mucho tiempo e indicarle la dirección correcta.

A continuación, compruebe los cables eléctricos que van al interruptor de encendido, así como los fusibles. A continuación, compruebe si los conectores y las conexiones son seguros, están corroídos o los contactos están dañados.

Si el problema no se ha resuelto, el interruptor de encendido debe ser revisado, es más a menudo la causa más común de este código. A menudo el error P2532 aparece después de haber sustituido el interruptor de encendido, el fallo se debe a una instalación incorrecta.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P2532 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Ford
  • Toyota (Camry)
  • Volkswagen

Con el código de avería P2532 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P2530, P2531, P2533, P2534, P2535, P2536, P2537, P2538.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario