Código de fallo P2575 – sensor de deterioro del catalizador de reducción directa de ozono alto

El código de error P2575 suena como «sensor de deterioro del catalizador de reducción directa de ozono alto». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Direct Ozone Reduction Catalyst Deterioration Sensor High».

Descripción técnica y decodificación del fallo P2575

El código de diagnóstico P2575 significa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado un nivel de señal alto en el circuito eléctrico del sensor de desgaste del Catalizador de Reducción Directa de Ozono. Estos catalizadores se utilizan en vehículos de emisiones ultrabajas. Tienen un revestimiento especial que permite convertir el smog del aire ambiente en oxígeno.

Código de fallo P2575 – sensor de deterioro del catalizador de reducción directa de ozono alto

Se colocan sensores de desgaste antes y después del catalizador para controlar su temperatura y eficacia. Todo el sistema está controlado por el PCM o por un controlador autónomo que se comunica con el PCM.

El controlador procesa los datos de los sensores de desgaste, así como otros parámetros, para determinar el contenido de emisiones de los gases de escape. Se necesitan datos precisos para mantener la temperatura de los gases de escape dentro de límites aceptables y garantizar una filtración óptima de NOx.

Si el PCM detecta un alto nivel de señal en el circuito eléctrico del sensor de desgaste del catalizador de reducción directa de ozono. Se almacenará el código P2575 y puede encenderse el testigo de averías.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P2575 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. El testigo de control «Check engine» del cuadro de mandos se encenderá (el código se almacenará como avería).
  2. También pueden aparecer otros códigos de avería relacionados.
  3. Aumento de las emisiones de sustancias nocivas en los gases de escape.
  4. Mayor consumo de combustible.
  5. Reducción del rendimiento del motor.
  6. Humo negro excesivo procedente del tubo de escape del vehículo.
  7. A veces los síntomas pueden estar ausentes a pesar de un código de avería almacenado.

Un código de avería P2575 almacenado debe tratarse como grave y repararse lo antes posible. Si no se corrige el código, podría dañarse el catalizador.

Causas del fallo

El código P2575 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Sensor de desgaste de los gases de escape dañado o defectuoso.
  • Mazo de cables del sensor de gases de escape dañado o mal conectado.
  • Fugas de escape delante del catalizador.
  • Instalación de componentes del sistema de escape no originales o de alto rendimiento.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso o un error de programación.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P2575

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P2575:

  1. Lea todos los códigos de avería almacenados en la memoria del PCM del coche con un escáner OBD-II.
  2. Compruebe el funcionamiento del sensor de oxígeno de la temperatura de escape.
  3. Diagnostique cualquier otro código de avería que pueda haber causado el código P2575.
  4. Repare cualquier fuga de gases de escape.
  5. Pruebe el vehículo para comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura del escape.
  6. Sustituya o reprograme el PCM defectuoso si es necesario.

Diagnosticar y resolver problemas

Si no hay errores adicionales, borre el código de avería P2575 y realice una breve prueba de conducción. Permitir que el PCM para entrar en modo de bucle cerrado, a continuación, escanear el sistema de nuevo y ver si el código ha regresado.

Comprobar catalizador y fugas

Comprobar si hay fugas en el tubo de escape, reparar si es necesario. Inspeccione todas las conexiones eléctricas que están conectadas al sensor de temperatura de escape. A veces, el conector eléctrico puede desprenderse debido al calor y las vibraciones, y se enciende el indicador del código de avería del motor.

Si se encuentra un código, compruebe el funcionamiento del sensor para asegurarse de que funciona correctamente. Compare las señales de salida visualizadas con los valores indicados en el manual.

Probar el sensor de temperatura, inspeccionar el mazo de cables.

Inspeccione el mazo de cables que conduce al sensor de temperatura de escape. Es importante asegurarse de que no haya zonas quemadas, deshilachadas o muy sueltas. Podrían engancharse en cualquier componente móvil mientras el coche está en movimiento.

Compruebe el funcionamiento del sensor calentando bien el motor. Recuerde que el sensor sólo funcionará cuando haya alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Conecte la salida del sensor a un multímetro y arranque el motor a aproximadamente 2000-2500 rpm. Debe haber una tensión que fluctúe entre 0,1 V y 0,9 V en la salida. Si la salida del sensor no cambia o el tiempo de respuesta es demasiado largo. Esto significa que usted tiene un sensor malo, debe reemplazarlo.

Lo más probable es que la sustitución del sensor corrija el error. Pero a veces, es necesario sustituir el catalizador para corregir el problema. Si el código P2575 está combinado con otros códigos, intente corregir primero los otros códigos.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P2575 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Mercedes-Benz
  • Smart

Con el código de avería P2575 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P2572, P2573, P2574, P2576.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario