El código de error P2625 suena como «circuito regulador de la presión de control del inyector alto». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Injector Control Pressure (ICP) Regulator Circuit High».
Descripción técnica y decodificación del fallo P2625
Este Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. El error P2625 se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.
El almacenamiento de este código significa que se ha detectado un nivel de señal alto en el circuito del regulador de presión de control del inyector. En la mayoría de los vehículos este circuito está normalmente controlado por el módulo de control del motor (PCM).
Aunque este código se utiliza principalmente en los sistemas de inyección de combustible de alta presión para diésel, también puede utilizarse en vehículos con motores de gasolina. El PCM controla la inyección de combustible de alta presión utilizando uno o más sensores de presión de combustible.
El sistema de inyección de alta presión de un motor diésel funciona en función de la sincronización de las válvulas y es accionado por los principales componentes de sincronización del motor. Una presión incorrecta en el sistema de control de los inyectores puede indicar un fallo grave en los mecanismos de lubricación o distribución del motor.
Las condiciones que provocan la aparición de este código pueden deberse a causas mecánicas o eléctricas.
El regulador de presión de control del inyector controla la presión del aceite que sale de la bomba de aceite de alta presión. Esta presión se utiliza para controlar los inyectores de combustible.
Si la presión del aceite es demasiado alta, los inyectores no funcionarán correctamente, por lo que el PCM controla la presión del combustible mientras el motor está en marcha. Si el regulador de presión de aceite envía una señal no válida, o no envía ninguna señal, se almacenará el código P2625.
Síntomas de mal funcionamiento
El principal síntoma del fallo P2625 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.
También pueden manifestarse como:
- El piloto de control «Check engine» del panel de control se encenderá (el código se almacenará como una avería).
- También pueden aparecer otros códigos de avería relacionados.
- Baja presión de aceite.
- Exceso de gases de escape.
- Ruidos anormales en el compartimento del motor.
- El motor puede no arrancar o pararse después del arranque.
En la mayoría de los casos, el error P2625 es de alta gravedad, ya que puede provocar graves consecuencias para el motor. Por lo tanto, se recomienda eliminar la causa de la avería lo antes posible.
Causas del fallo
El código P2625 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:
- Regulador de presión de control del inyector defectuoso.
- Presostato de inyección de alta presión defectuoso.
- Bomba de aceite de alta presión defectuosa.
- Bajo nivel de aceite del motor.
- Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de control.
- Conector corroído, dañado o suelto.
- Contacto de tierra de la caja de control suelto o defectuoso.
- A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.
Cómo eliminar o borrar el código de fallo P2625
Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P2625:
- Conecte un escáner OBD-II a la toma de diagnóstico del coche y lea todos los datos almacenados y los códigos de error.
- Antes de continuar con el código de diagnóstico P2625, compruebe el nivel de aceite del motor.
- Si el nivel es normal, compruebe la presión del aceite así como la bomba de aceite de alta presión.
- Compruebe también que las mangueras no tengan fugas.
- Inspeccione y compruebe el cableado asociado.
- Si es necesario, repare o sustituya cualquier cableado en cortocircuito, cortado, dañado o corroído.
- Pruebe el regulador de presión de control del inyector, así como el relé.
Diagnosticar y resolver problemas
Antes de diagnosticar el error P2625, compruebe que el motor está lleno de aceite hasta el nivel correcto y que los indicadores de presión y nivel de aceite del salpicadero están apagados. Si no es así, puede ser necesario comprobar manualmente la presión del aceite.
La presión del aceite afecta a los componentes de la distribución del motor. La inyección a alta presión es accionada por los componentes de sincronización del motor. Si la presión del aceite en el motor es baja, la sincronización de la inyección puede verse afectada negativamente.
A continuación, realice una inspección visual de los mazos de cables correspondientes, así como de los conectores. Repare o sustituya cualquier cableado que haya sido cortado, quemado o dañado de alguna manera.
Comprobación del sistema eléctrico
Con un multímetro, compruebe los circuitos de tensión y de tierra en el regulador de presión del sistema de inyección. Si no se detecta tensión, compruebe los fusibles del sistema, sustituya los fundidos si es necesario.
Si se detecta tensión, compruebe el circuito correspondiente en el conector del PCM. Si no se detecta tensión, es probable que haya un circuito abierto entre este sensor y el PCM. Si se detecta tensión en el PCM, es posible que el propio módulo esté defectuoso o que haya un error de programación.
Además, al solucionar el error P2625, se debe comprobar el regulador de presión de inyección con un multímetro. Si no cumple las especificaciones del fabricante, es defectuoso y debe ser sustituido.
En qué vehículos es más frecuente este problema
El problema con el código P2625 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:
- Hyundai (Santa Fe)
Con el código de avería P2625 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P2623, P2624.