Código de fallo P2676 – circuito de control de entrada del filtro de aire bajo

El código de error P2676 suena como «circuito de control de entrada del filtro de aire bajo». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Air Cleaner Inlet Control Circuit Low».

Descripción técnica y decodificación del fallo P2676

El código almacenado P2676 significa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado un fallo. Esto se debe a un bajo nivel de señal en el circuito de control de entrada del limpiador de aire.

Código de fallo P2676 – circuito de control de entrada del filtro de aire bajo

Los vehículos modernos de algunas marcas están equipados con un sistema de admisión de filtro de aire que controla el flujo de aire. El aire fluye a través del tubo de admisión de aire y directamente al cuerpo del acelerador y al sensor de flujo másico.

Cuando la llave de contacto se gira a la posición ON y se aplica tensión a los distintos controladores de a bordo (incluido el PCM). Se inician numerosos procedimientos de autodiagnóstico.

El PCM utiliza las entradas de los sensores del motor para establecer automáticamente la estrategia de arranque del motor y realizar estas autocomprobaciones. El circuito de control de entrada del limpiador de aire es una de las señales de entrada requeridas por el PCM para la sintonización automática.

Si el PCM detecta un nivel bajo en la señal de entrada del circuito de control de entrada del limpiador de aire. Cuando el interruptor de encendido se pone en ON y se aplica tensión al PCM. Se almacenará el código P2676 y puede encenderse el testigo de averías.

No todas las primeras averías activan el código y encienden el testigo de avería. En algunos casos son necesarios varios ciclos de avería antes de que se encienda el indicador luminoso.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P2676 para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. El testigo de control «Check engine» del cuadro de instrumentos se encenderá (el código se almacenará como código de avería).
  2. Puede que no haya más síntomas que el código de avería almacenado.
  3. Tiempo de arranque del motor más largo de lo normal.
  4. Flota de revoluciones y también intenta calarse al ralentí.
  5. Mayor consumo de combustible.

El error P2675 suele ser leve, pero a veces puede ser grave dependiendo de los síntomas específicos del fallo. Por lo tanto, se recomienda subsanar la avería lo antes posible cuando se detecte un problema.

Causas del fallo

El código P2676 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Regulador de entrada de aire del filtro de aire defectuoso.
  • Conector corroído o dañado.
  • Mazo de cables defectuoso o dañado.
  • Conducto de aire dañado u obstruido.
  • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P2676

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P2676:

  1. Lea todos los datos almacenados y los códigos de error utilizando una herramienta de escaneo OBD-II. Para saber cuándo y en qué circunstancias apareció el error P2676.
  2. Borre los códigos de error de la memoria del ordenador y pruebe a conducir el vehículo para averiguar si el fallo reaparece.
  3. Inspeccione visualmente los cables eléctricos y las conexiones relacionadas con el regulador de entrada del filtro de aire para ver si están flojos o dañados.
  4. Borre de nuevo el código de error de la memoria del ordenador, pruebe a conducir el vehículo para ver si el problema se ha resuelto.

Diagnosticar y resolver problemas

El primer paso en el proceso de localización de averías P2676, es estudiar los Boletines de Servicio Técnico (TSB). En algunos casos, esto puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo al indicarle la dirección correcta.

El siguiente paso en el diagnóstico será una inspección visual de los arneses y conectores pertinentes. Debe prestar especial atención al cableado cerca de componentes de escape calientes y bordes afilados.

Si no hay ningún problema con el mazo de cables, compruebe si las mangueras están obstruidas o rotas y límpielas o sustitúyalas si es necesario. Utilice mangueras de silicona de alta temperatura para su sustitución.

Siguiendo todas las recomendaciones, lo más probable es que el error P2676 se corrija y desaparezca. Si no lo hace, el problema puede ser un módulo PCM defectuoso.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P2676 puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Mazda (Mazda 6)

Con el código de avería P2676 a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P2675, P2677.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario