Código de fallo P07AE – elemento de fricción de la transmisión «G» rendimiento/descarga

El código de error P07AE suena como «elemento de fricción de la transmisión «G» rendimiento/descarga». A menudo, en el software del escáner OBD-2, el nombre puede escribirse en inglés «Transmission Friction Element «G» Performance/Stuck Off».

Descripción técnica y decodificación del fallo P07AE

Este Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) es un código genérico de transmisión. El fallo P07AE se considera un código genérico ya que se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos. Aunque los pasos específicos de reparación pueden variar ligeramente según el modelo.

Código de fallo P07AE – elemento de fricción de la transmisión

El problema del elemento de fricción en la transmisión es más aplicable a las transmisiones automáticas. Los síntomas y las causas pueden variar considerablemente en función de muchos factores. Pero es importante tener en cuenta el estado general del líquido de la transmisión automática (ATF).

Cuando el módulo de control de la transmisión activa el código P07AE, también supervisa y ajusta otros sensores y sistemas para garantizar un autodiagnóstico adecuado. Por lo tanto, es necesario resolver este problema antes de que se convierta en una causa de otros problemas potenciales.

Puede tratarse de un fallo eléctrico interno, como un cortocircuito, un circuito abierto o la entrada de agua.

La letra «G» en este caso puede representar varias posibilidades diferentes. El problema podría estar en un circuito o cable en particular. También podría ser un elemento de fricción particular en la transmisión.

Debido a la gran variación en la causa del error, lo mejor es consultar el manual de servicio para conocer las ubicaciones específicas, las diferencias y otras características similares.

El código P07AE es reportado por el PCM o TCM cuando se detecta un agarrotamiento en el elemento de fricción interno «G» de la transmisión. Alternativamente, el elemento de fricción puede no encajar, o tener otros problemas de rendimiento.

Si este error persiste, es probable que se encienda el indicador de mal funcionamiento (MIL). Algunos vehículos pueden requerir varios ciclos de fallo para que la MIL se ilumine.

Síntomas de mal funcionamiento

El principal síntoma del fallo P07AE para el conductor es el encendido de la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento), también llamada Check Engine.

También pueden manifestarse como:

  1. El piloto de control «Check engine» del panel de control se encenderá (el código se almacenará como una avería).
  2. La transmisión patina.
  3. Cambio de marchas inestable.
  4. La transmisión cambia con dificultad o patina.
  5. Cambio de marchas anormal en la transmisión.
  6. Par de torsión bajo.
  7. Potencia anormal.
  8. Fuga de líquido ATF.

La gravedad del fallo P07AE es lo suficientemente alta como para que se recomiende corregir el problema lo antes posible. Ignorar el problema durante mucho tiempo puede llevar a reparaciones más extensas y costosas. Con el tiempo, el rendimiento del vehículo puede degradarse tanto que simplemente no se puede conducir.

Causas del fallo

El código P07AE puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Un elemento de fricción interno desgastado.
  • Puede haberse producido un cortocircuito o una rotura de cable.
  • Contaminación o bajo nivel de líquido de transmisión ATF.
  • Problema que causa una velocidad de rotación desigual, por ejemplo, baja presión de los neumáticos o frenos atascados.
  • Tamaños de neumáticos inconsistentes.
  • A veces la causa es un módulo PCM o TCM defectuoso.

Cómo eliminar o borrar el código de fallo P07AE

Algunos pasos sugeridos para solucionar y corregir el código de fallo P07AE:

  1. Cambiar el líquido ATF y el filtro.
  2. Llene el líquido de la transmisión hasta el nivel requerido.
  3. Lavado para limpiar los conductos internos de la transmisión.
  4. Compruebe el cableado y rectifique los fallos encontrados.
  5. Solucionar los fallos mecánicos en el interior de la transmisión.
  6. Compruebe los conectores y el cableado.
  7. Flashear o sustituir el PCM o el TCM.

Diagnosticar y resolver problemas

Compruebe siempre primero los Boletines de Servicio Técnico (TSB) para su vehículo específico. El problema P07AE puede ser ya un problema conocido con una solución conocida emitida por el fabricante. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero durante el diagnóstico.

El siguiente paso es inspeccionar visualmente los conectores y el cableado de la caja de cambios. Busque arañazos, abrasiones, cables expuestos, marcas de quemaduras o plástico fundido.

Desconecte el conector e inspeccione cuidadosamente los terminales dentro del conector. Fíjate si parecen quemados o tienen un tinte verde que indica corrosión. Si hay que limpiar los terminales, utilice un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Dejar secar y aplicar grasa eléctrica en las zonas de contacto de los terminales.

Usando una herramienta de diagnóstico, borre los códigos de falla de la memoria y vea si el error P07AE regresa. Si el código vuelve, tendremos que probar el sensor TFT y los circuitos asociados.

Prueba de cableado

Con la llave de contacto apagada, desconecte los conectores eléctricos. Conecte un voltímetro digital. El cable negro a tierra y el rojo al terminal de señales del conector del mazo de cables.

Conecte la llave de contacto. Dependiendo de las especificaciones del fabricante, el voltímetro debe indicar 12 voltios o 5 voltios. Mueve la conexión y comprueba si la lectura cambia. Si la tensión es incorrecta, sustituya los cables o el conector defectuosos.

Comprobación del líquido ATF

Es esencial que se sigan correctamente los procedimientos básicos de mantenimiento. El líquido ATF debe estar limpio y libre de residuos para evitar problemas similares en el futuro.

Si no recuerda cuándo se ha revisado la transmisión, es aconsejable que se cambie el líquido y el filtro. Es posible que haya partículas de residuos atascadas en el interior del aceite viejo.

Al realizar el mantenimiento, asegúrese de utilizar el aceite ATF correcto para su marca y modelo en particular.

En qué vehículos es más frecuente este problema

El problema con el código P07AE puede ocurrir en una variedad de coches, pero siempre hay estadísticas sobre lo que hace que este fallo se produce con más frecuencia. A continuación, una lista de algunos de ellos:

  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Dodge
  • Ford (Explorer, Fusion)
  • GMC
  • Honda
  • Toyota
  • Volkswagen

Con el código de avería P07AE a veces es posible encontrar otras averías. Los más comunes son los siguientes: P07A0, P07AF, P273A.

Vídeo

Comentarios sobre el artículo
Síguenos
AutoNevod | Descripción técnica de los errores del OBD-2 en los coches y soluciones
Añade un comentario

Adblock
detector